lunes, 7 de diciembre de 2015

Creatividad, Ordenador y Escuela – Carmen Pérez Pérez

Las Ciencias de la Educación y las prácticas educativas cada vez se relacionan más estrechamente con la palabra “creatividad”.
La renovación pedagógica más reciente es en España desde 1970 a la fecha.
Las Políticas Públicas educativas se han venido implantando en España más o menos con convicción y firmeza.
Una nueva mentalidad se instala en el hombre y una nueva filosofía emerge en la economía, política social, cultural y educación.
Frente a las condiciones por estimular la creatividad el modelo de la sociedad tradicional en la sociedad industrial, las condiciones estimulantes de la creatividad serían mejores y diversas. Hasta llevar al hombre con el calificativo de hombre industrial y moderno: libre, racional, competitivo e innovador.
Con el advenimiento de la sociedad post-industrial (Daniel Bell) las condiciones son más abundantes, diversas y mejores, Permite la creatividad y un modo distinto para operar las tecnologías de la información.
El ordenador como parte de las NTICs es un factor de movilización de recursos.
El desarrollo del pensamiento lógico tiene mucho que ver con las actividades del docente que principalmente debe enseñar a pensar.

La producción que intenta estudiar a la creatividad y al ordenador en conjunto es todavía precaria. 

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