miércoles, 22 de abril de 2015



CORONADO RUIZ BRENDA JUDITH

Desarrollos recientes en las teorías cognitivas


Creciente convergencia de las teorías del aprendizaje históricamente distintas.se debe aquel movimiento conductista ha perdido mucho de su fervor revolucionario. La crítica de la teoría E-R del condicionamiento, precondicinamiento sensorial y los mapas cognitivos, de acuerdo con estos resultados, los organismos adquieren conocimiento acerca de las disposiciones espaciales y regularidades de los eventos en su mundo, que en apariencia no se reduce a vínculos de estímulo-respuesta. La distancia de que todo el conocimiento puede reducirse a asociaciones de estímulo respuesta. La insistencia de que todo el conocimiento puede reducirse a asociaciones de estímulo-respuesta parece un error difundido por los primeros fundadores de la teoría conductista del aprendizaje, el conocimiento en términos de respuesta conductuales el conocimiento que una persona tiene acerca de algún evento con las ejecuciones que emplea para indicar ese conocimiento, puede demostrar su conocimiento de ese hecho a utilizarlo de diversas formas en apoyo de muchas ejecuciones diferentes. Sin embargo estas respuestas no tienen similitud unas con otras. El problema que el conocimiento conceptual al parecer no es reducible a respuestas específicas para estímulos específicos.
Criticas de la teoría del condicionamiento E-R  de la conducta, de manera que resulta apropiado asumirlas, la teoría que estamos criticando tiene tres premisas siguientes.
A1.Los únicos elementos requeridos en una explicación psicológica pueden colocarse en correspondencia de uno a uno con elementos potenciales observables. Estos elementos deben de ser estímulos o respuestas observables o deducibles de ellos.
A2.Los elementos mencionados en la premisa A1 se conectan o asocian si, y sólo si, ocurren continuamente en el tiempo espacio objetivos.
A3. Toda la conducta observable puede explicarse al encadenar los vínculos asociativos mencionados en la premisa A2.
Bever, fodor y Garrett (1968) denominaron a estas tres premisas la meta postulados terminales de la teoría E-R; las principales identidades teóricas que componen e integran la conducta en marcha de las conexiones E-R


  


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