miércoles, 22 de abril de 2015

La teoría sistemática de la conducta de HulI


CORONADO RUIZ BRENDA JUDITH


Hull era un conductista y buscaba una teoría que explicaba cómo y porque los organismos emitían sus respuestas peculiares. El ambiente común de estimulación solo es paciente responsable de la conducta seleccionada, los estados de necesidades biológica, Hull aceptaba  que la influencia de estas variables históricas son una gama de conductas podrían resumirse mediante una u otra variable interdependiente, o construcciones teóricas como fuerza del hábito o nivel de impulso. Hull era mucho más abierto y explicito que otros teóricos del aprendizaje acerca de la lógica de postulación de las variables independientes, en su teoría Hull proponía alrededor de ocho variables interdependientes y especificaba sus variables casuales de entrada describió como se combinaban las  diversas variaciones y en situaciones de resolución de problemas.
Hull desarrollo su teoría en el transcurso de varios años, presentó sus postulados de forma cuantitativa, con una notación matemática adjunta. El 0bjetivo fundamental de Hull era descomponer el vínculo de estimo y respuesta de una respuesta aprendida de una serie de variables interdependientes, que mediaban la influencia casual del estímulo condicionado  sobre la respuesta ejecutada.
La teoría identifica ciertos factores positivos que llevan al sujeto a dar la respuesta es decir, la fuerza del hábito y el impulso y ciertos factores negativos que alejan de la respuesta la fatiga de la respuesta y la inhibición condicionada. La diferencia entre estos factores positivos y negativos para una respuesta dada determina la velocidad e intensidad.
Hull creía en la asociación de los estímulos con las respuestas, y empleaba el término fuerza del hábito para designar la fuerza de una asociación dada. En el marco de su teoría, el aprendizaje consiste en el crecimiento del hábito durante una serie de ensayos reforzados.
En sus postulados de 1943, Hull se apega a una visión de reforzamiento estricto del crecimiento del hábito. Hull fue más allá de la ley del efecto y postulo que todos los reforzadores primarios (biológicos) sirven para reducir su impulso (necesidad) reducción del impulso actuaría como un suceso reforzante.
En sus últimas obras, Hull modifico ligeramente su posición e identifico el reforzamiento con la reducción de los estímulos de impulso, existe una sutil distinción entre las ansias y las necesidades biológicas. La mayor parte de las necesidades conducen ansias, pero algunas no.
Hull entendió que por reducción de los estímulos de impulso en lugar de reducción de la necesidad. En el reforzamiento primario, los dos eventos (la reducción del impulso y la reducción de los estímulos de impulso), se asocian tan estrechamente que no importa cuál de los dos se considera residuo.
La teoría del estímulo se hizo aún más atractiva, esto es así porque un valor de reforzamiento. Secundario se vincula a los estímulos que pueden introducirse con rapidez y modo gradual. Hull creía que las variables de recompensas que afectan al nivel de ejecución deberían de reflejarse M, Hull suponía que el habito era permanente y que nunca disminuía.
En la teoría de Hull el concepto de impulso era muy importante, y tenía tres distintas definiciones. Sin impulso no podría haber respuesta, ya que este activa la fuerza del hábito. Sin la distintividad  de los estímulos internos proporcionada por los diversos impulsos, no habría ninguna regulación de los hábitos mediante el estado de necesidad del organismo.
Hull acerca de la inhibición se recabaron dos fuentes la teoría sobre la fatiga causada por la ejecución repetida de reacciones motoras.     
   

   


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