miércoles, 11 de noviembre de 2015

Lectura 6 "Actividades para el desarrollo de los factores de la creatividad"



El punto principal de este apartado es el comportamiento creativo y para ello se describen las aptitudes de la estructura relacionada con la creatividad, tomando en cuenta que el desarrollo de estas aptitudes ya mencionadas, se encuentra en el corazón del logro de los objetivos más elementales de la educación, incluidos los de aprender a leer, escribir y contar.


• Factor: CMI (Capacidad para ver los problemas)
Ejercicio: “Cómo se hace un periódico”

Factor DFU (Fluidez figurativa);
Ejercicio: Figuras lineales

• Factor DSU (Fluidez verbal);
Ejercicio: Banco de palabras.

• Factor DMU (Fluidez de pensamiento);
Ejercicio: expresar deseos

• Factor DMR (Fluidez de asociación);
Ejercicio: Crea tus propias aventuras

•Factor DFS (Producción divergente de sistemas figurativos);
Ejercicio: Componer Dibujos

•Factor DSS (Producción divergente de sistemas simbólicos);
Ejercicio: Representaciones simbólicas de programas.

• Factor DMS (Fluidez de expresión)
Ejercicio: Breves discursos incompletos

•Factor DFC (Flexibilidad figurativa espontánea);
Ejercicio: Clases de figuras. Propiedades figurativas

•Factor DSC (Flexibilidad simbólica espontánea);
Ejercicio: Clasificar conjunto de letras

•Factor DMC (Flexibilidad semántica espontánea);
 Ejercicio: ¿Qué hacer con un metro de tela?

•Factor DFT (Flexibilidad figurativa de adaptación);


Ejercicio: Prolongación de formas

-Francisco Del Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario