Cap1
Naturaleza
de la teoria del aprendizaje
Nos
dice que el aprendizaje se refiere a el cambio de conducta de un
sujeto en situacion relacionada con la experiencia, donde deja el
conocimiento de lo experimentado.
Siendo
asi el descubrimiento ante la expresion en los comportamientos
dependiendo de las experiencias. El empirismo es la experiencia base
del conocimiento, donde incluye la relfexion la cual la mente ase el
recuerdo de las ideas captadas en la memoria, llegando a la
conclusion de la comparacion ante las experiencias. Y el racionalismo
constituye el conomiento de manera que afirma las relaciones
obtenidas con la experiencia
Cap
5
Teoria sistematica de la conducta de Hull
Hull
era conductista y buscaba una teoría la cual explicara cómo y
porque los organismos emitían sus respuestas particulares, aceptando
que la influencia de las variables históricas o de privación sobre
una gama de conductas podrían resumirse mediante una variable
interviniente. En su teoría Hull impulso un concepto muy
importante, el cual constaba de tres disposiciones;
1.- La primera condiciones describe que tipos de objetos-meta se refuerzan cuando el sujeto se encuentra en un particular estado de necesidad, describiendo el porqué estos estímulos particulares son refrozados.
1.- La primera condiciones describe que tipos de objetos-meta se refuerzan cuando el sujeto se encuentra en un particular estado de necesidad, describiendo el porqué estos estímulos particulares son refrozados.
2.-
La segunda condición le atribuye al potencial energizante a un
impulso.
3.-
La tercera condición adjudica a los impulsos un papel discriminativo
o de dirección de la conducta.
Esta
teoria es conductista y mecanicista, la cual da referencia a la
conciencia basandose en el concepto central del habito, donde fue
realizada por experimentos en animales, derivando las formas mentales
sobre el aprendizaje.
La
conducta se basa en cuestion de estimulo y la respuesta de actitud, a
partir de la participacion de las variables independientes, creando
asi lo observable y medible ante los poblibles estados hipoteticos
del organismo. Donde hull aceptaba que los postulados en las
variables eran legitimas en el constructo teorico sujetos a las
vairnales manipulantes ante las conductas. La teoria tambien
identifica los factores positivos que llevan al sujeto a dar
respuesta en los factores negativos, con la diferencia de que entre
los factores postivos y negativos se terminen respuestas en velocidad
intenciva.
La
principal aportacion de hull fue en tranformar la ley de su
regularizacion del aprendizaje ante los procesos cognitivos
superiores.
Cap
10
Teoría
de Gestalt
Los
gestialistas comienzan con ideas abstractas ante la naturaleza de la
percepción y el pensamiento, donde la estructura de la experiencia
psicológica intenta interpretar las observaciones, poniendo en
disposición la operación de las organizaciones a las cuales
refieren su teoría. Las tendencias del conocimiento y el
aprendizaje animal de la psicología estadounidense obligaron a los
gestalistas a emprender sus disposiciones y controversias dentro del
campo de aprendizaje animal.
La
nueva doctrina del discernimiento se puso a la altura del lema de la
liberación de la inteligencia para la actividad física. Donde la
posible oposición entre Kohler y Thornike se refiere al
discernimiento y al método de ensayo error, refiriéndose al
aprendizaje inteligente en el contraste con la búsqueda a ciegas.
Segun la teoria de Gestalt una de las mejores maneras de poder
retener el aprendizaje se refleja ante la experiencia donde se
reconoce con recurrencia el hecho situado. Ya que la motivacion
consta de que el organismo se motive en accion a la recompensa ante
la problemática y actue de manera eficiente para actuar y pueda
desconfirmar las acciones con problemas.
Cap.
11
El
Aprendizaje de signos de Tolman
Tolman
era un conductista que le interesaba saber sobre la teoria de la
conducta, haciendo contacto con las nociones tales como el
conocimiento, el pensamiento, la planeacion y la intencion.
Denominando asi al conductismo como un trabajo sistematico ante sus
variables mencionadas basadas en estimulo-respuesta.
La
conducta era su meta, ya que al acercarse ante su investigacion se
guiaba ante el sujeto que el creia que era consecuencia ante su
objetivo, argumentando asi que la conducta se describe mejor en los
terminos de las acciones ante el proposito. Para Tolman el
aprendizaje es un conocimiento que se adquiere como un resultado
donde la exposicion y la antencion animal son eventos ambientales.
Dejando esto ah que no se necesita ninguna recompensa con la
cotiguidad de los experimentos. Creyendo asi que los animales podrian
usar su conocimiento de disposicion especial en los objetos para
econtrar su camino ante una meta deceada por el sujeto, de manera que
pareciera que utilizaria un mapa para darse una buena ubicación.
Cap
14
Neurofisiología
del aprendizaje
La
investigación de la neurofisiología del aprendizaje se considera
que el desarrollo de las técnicas es para sondear el interior del
cerebro, donde la técnica de perfección fue médiate el desarrollo
de la cirugía estereostática, a partir de la cual podría
intentarse un punto preciso dentro del cerebro y causar ahí una
pequeña lesión en las células cerebrales.
La
motivación y el aprendizaje aguardan una relación sin importar la
posición que adopte el papel del impulso en la adquisición en el
hábito de los actos aprendidos, donde los temas más estrictos ante
el aprendizaje de la memoria o asociación, se analiza el
conocimiento neurofisiológico del impulso, dejando recompensa y
castigo a la excitación y a la atención. Los mecanismos
motivacionales en el cerebro basados en la investigación fisiológica
se intervinieron mediante los motivos bilógicos comunes, donde la
mayoría de los trabajos se han ocupado en la sed, el hambre y el
sexo, dejando evidencias acerca de los mecanismos neurales en el
cerebro los cuales ayudan a las actividades consumatorias.
Según
Deutsch y Howarth la teoría de la recompensa de la estimulación
cerebral maneja muchos de los hechos pertinentes, donde la esencia
eléctrica cumple dos funciones los cuales se basan en la recompensa
para la respuesta inmediata y la motivación.
La
investigación Neurofisiología prueba que la transmisión de
impulsos neurales es en gran parte una cuestión química, donde las
células nerviosas, ya que pueden concebirse como líneas telefónicas
que se concretan entre si, donde las coyunturas conocidas como
sinapsis. También nos dice que algunos experimentos han afirmado que
el cerebro despierto ejerce un control sobre los canales sensoriales
de entrada, donde las señales eléctricas que entran provienen de un
receptor particular pueden estar sujetas a influencias modeladoras
por su vía sensorial hacia la zona de receptora localizada en la
corteza.
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