LA TEORIA
SISTEMATICA DE LA CONDUCTA DE HULL
Mario
Rene Sarrazín Romo EXP: 211203223
La
teoría de Hull reconoce el aprendizaje como un proceso mecánico donde la
conducta y el entorno, dice que cada uno de estos factores influyen para lograr
el aprendizaje.
Un
entorno influye en la respuesta de cada persona puede dar, un entorno positivo
propicia el aprendizaje al contrario de uno negativo, por ejemplo un salón de
clase tranquilo con el apoyo de un profesor es mas probable que logre un
desempeño positivo al contrario de un lugar ruidoso con bajas capacidades.
Pero
también influye la actitud o conducta de la persona para lograr el aprendizaje
ya que si se tiene renuencia o apatía al intentar aprender, esto será muy pobre
o tal vez nulo el proceso
Hull creía en la asociación de los estímulos
con las respuestas y empleaba el termino Fuerza del habito, para designar la
fuerza de una asociación dada. Además suponía que el limite al que crecería la
fuerza del habito sería más alto, cuanto más favorables fueran el potencial y
la oportunidad del reforzamiento para esa respuesta.
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