TEORIA
DE LA GESTALT
Mario
Rene Sarrazín Romo EXP: 211203223
El
punto de partida de tratamiento Gestalt del aprendizaje es que las leyes de la
organización en la percepción son aplicables al aprendizaje y a la memoria.
Lo
que se almacena en la memoria son huellas de cuentos acciones hechas, y como
las leyes organizaciones rigen la estructura de las percepciones, también determinan
la estructura de la información que se establece en la memoria.
La
repetición de una experiencia se acumula sobre las experiencias anteriores solo
si el segundo evento se reconoce como una recurrencia del anterior, Acerca del
papel de las recompensas y los castigos. Creían que los efectos secundarios no
actuaban de “modo automático e inconsciente” para fortalecer los actos previos,
Más bien, el efecto tenía que percibirse como perteneciente al acto previo. Las
recompensas y castigos actuaban para confirmar o desconformar las soluciones
propuestas a los problemas.
En
conclusión Gestalt nos hace referencia al aprendizaje como una experiencia de
cierto modo de ensayo y error, donde los factores externos influyen pero en
este caso lo que hace la diferencia es la recompensa que se obtiene al obtener
el aprendizaje.
Si
se presenta lo contrario pues se reevalúa la situación para cambiar el proceso que
se llevó a cabo y así lograr el final que se buscaba desde un principio, por
llamarlo de de una manera el aprendizaje deseado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario