lunes, 18 de mayo de 2015

TEORIA DE LA GESTALT


TEORIA DE LA GESTALT

 

Mario Rene Sarrazín Romo    EXP: 211203223

El punto de partida de tratamiento Gestalt del aprendizaje es que las leyes de la organización en la percepción son aplicables al aprendizaje y a la memoria.

Lo que se almacena en la memoria son huellas de cuentos acciones hechas, y como las leyes organizaciones rigen la estructura de las percepciones, también determinan la estructura de la información que se establece en la memoria.

La repetición de una experiencia se acumula sobre las experiencias anteriores solo si el segundo evento se reconoce como una recurrencia del anterior, Acerca del papel de las recompensas y los castigos. Creían que los efectos secundarios no actuaban de “modo automático e inconsciente” para fortalecer los actos previos, Más bien, el efecto tenía que percibirse como perteneciente al acto previo. Las recompensas y castigos actuaban para confirmar o desconformar las soluciones propuestas a los problemas.

En conclusión Gestalt nos hace referencia al aprendizaje como una experiencia de cierto modo de ensayo y error, donde los factores externos influyen pero en este caso lo que hace la diferencia es la recompensa que se obtiene al obtener el aprendizaje.

Si se presenta lo contrario pues se reevalúa la situación para cambiar el proceso que se llevó a cabo y así lograr el final que se buscaba desde un principio, por llamarlo de de una manera el aprendizaje deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario