La teoría sistemática de la conducta de Hull
Hull
era un conductista y buscaba una teoría que explicaba como y por que los
organismos emitían respuestas peculiares, descubrió que el ambiente en común el
resultado de las conductas seleccionadas.
Mediante
experimentos hull fue ampliando su percepción del la conducta descubriendo que
el habito es una fuerte influencia al comportamiento humano.
Para
hull el concepto de impulso era muy
importante pues según sin el no habría reforzamiento primario, los organismos
no podían actuar por que cada impulso especifica una necesidad de legar a una
meta, tampoco podría haber una respuesta
por lo tanto no podría haber ninguna regulación de los hábitos creando
una necesidad en el organismo.
Hull
vivió experimentando para poder entender las distintas conducta, una de las
cosas que descubrió fue que la bondad del reforzamiento no influye sobre la fuerza del habito.
Hull
escribió numerosos trabajos alrededor de múltiples problemas relacionados con
el aprendizaje, mantenía una visión como la de Darwin es decir creía que los
organismos evolucionan de acuerdo con la capacidad de sus sistemas nerviosos
para adaptar su comportamiento a las exigencias ambientales.
Concebía
el aprendizaje como uno de los medios primordiales a partir del cual los
organismos logran adaptarse.
A
pesar de los defectos que tuvo la teoría fue de gran avance para el concomiendo
del aprendizaje.
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